subsidios

Todos sobre los subsidios familiares

GRUPO MODELO NUEVAS VACANTES
FEMSA NUEVAS VACANTES
BIMBO NUEVAS VACANTES

Contar con un apoyo extra a nivel económico es indispensable, más aun para las familias las cuales tienen hijos e hijas que mantener a los cuales desean brindarles mayor bienestar en todos los aspectos.

Al haber tantas familias en vulnerabilidad económica, el gobierno mexicano ha decidido ofrecer los subsidios familiares y es acerca de esto apoyos de los cuales nosotros queremos comentarte a detalle para que puedas solicitar el tuyo.

Qué son los subsidios familiares

Se trata de apoyos que el gobierno de México brinda a las familias mexicanas que se encuentran en vulnerabilidad económica a fin de que estas puedan tener un ingreso extra para su manutención.

A quién van dirigidos

Tal y como su nombre lo refiere, se orientan a las familias mexicanas específicamente aquellas las cuales se consideren el situación de vulnerabilidad económica y requieran de un ingreso extra para sostenerse.

Cómo funcionan los subsidios familiares

GRUPO MODELO NUEVAS VACANTES
FEMSA NUEVAS VACANTES
BIMBO NUEVAS VACANTES

El apoyo se le brindan particularmente  las familias trabajadoras quienes no tengan recursos y se le dará una ayuda entre los 2 mil 600 pesos y hasta 4 mil pesos dependiendo de diversos factores que el programa considere pertinentes de evaluación, aun así son los subsidios familiares por lo general se obtiene un monto de 1600 pesos por hijo y de forma bimestral.

Requisitos

Este programa, tal y como cualquier otro que ofrezca el Gobierno de México, también solicita que los interesados brinden una lista de documentos o bien cumplan con ciertos requisitos para poder proceder con la solicitud, y en el caso de los subsidios familiares, estos son:

  • CURP vigente.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobar que tiene a su cargo el menor.
  • Acta de nacimiento del menor a cargo.
  • Estar en vulnerabilidad económica.
  • Documento probatorio de estatus académico o laboral.

Cómo solicitar los subsidios familiares

Para poder obtener uno de los subsidios familiares como del cual te hablamos, es importante que sepas que puedes hacerlo de manera presencial y para ello deberás encontrar la sede de la Secretaría de Bienestar más cercana a tu domicilio y llevar la documentación mencionada.

Si no puedes acudir a la sede de manera presencial, otra de las opciones es que puedes llamar a la línea de atención del programa a través del 800 639 4264 donde puedes hacer la solicitud de admisión al programa.

Es muy sencillo obtener alguno de los subsidios familiares así que si cumples con los requisitos y estás en vulnerabilidad económica, no dudes en hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.