fbpx

Cómo Sobrevivir Con un Solo Ingreso

Aquí hay algunos consejos que pueden hacer que este desafío de sobrevivir con un solo ingreso sea una realidad. Antes de poner sus planes en acción, lo mejor es hablar con su pareja sobre esta decisión; usted necesita estar en la misma página para que funcione. La transición a un ingreso único requiere un ajuste significativo a su estilo de vida. Ambos deben estar listos e igualmente preparados para hacer estos ajustes.

Simular un presupuesto de ingresos únicos

Le sugerimos que cree un presupuesto basado en cómo vivirá como una familia de un solo ingreso. Trate de vivir con este presupuesto durante unas semanas o meses y vea si puede arreglárselas. Por supuesto, mientras usted está probando este nuevo presupuesto, algunos gastos no serán exactos debido a que todavía están relacionados con el cuidado de niños o el trabajo.

Haga los recortes necesarios en su presupuesto

Usted puede darse cuenta de que necesita ser mucho más proactivo con su presupuesto. Dependiendo de su situación, eliminar el dinero del cuidado infantil y los costos de transporte puede no ser suficiente. Siempre hay otras maneras de reducir sus gastos. Por ejemplo: elimine la televisión por cable, refinancie su casa (pagos mensuales más bajos) y reduzca los costos de su teléfono celular.

Ocúpese de sus deudas

Otra manera extremadamente efectiva (pero no tan fácil) de liberarse de gastos innecesarios es salirse de deudas. Pagar los intereses de sus deudas puede ser un obstáculo para sus finanzas e impedirle llevar a cabo sus planes. Hay varias formas de salir de estas deudas.

Conviértase en una familia de un solo ingreso con un solo automóvil

Con un solo coche, puede ahorrar mucho dinero. Esto le puede ayudar mucho a salir de deudas. Tener un auto puede hacer grandes cambios en su estilo de vida. Viajar cinco días a la semana en un coche es más fácil de lo que piensa. Por supuesto, esto puede ser más preocupante para algunos que para otros. Si usted vive en un área muy rural, puede sentirse impotente, especialmente en una emergencia.

Considere una casa más pequeña

¿Podría permitirse una casa más pequeña en comparación con el tamaño actual de su casa? Si tiene habitaciones adicionales sin planear tener hijos, definitivamente debería considerar mudarse a una vivienda más pequeña. Idealmente, usted podría tener pagos de hipoteca más bajos y facturas de servicios públicos e impuestos a la propiedad más bajos.

Sea más creativo con las actividades familiares

Encontrar actividades divertidas y económicas es otra manera de reducir sus gastos. En lugar de pasar el sábado en el centro comercial donde sus hijos automáticamente le pedirán que les compre juguetes, comida y mucho más, planee un día de caminata con una comida preparada con anticipación y más asequible. De esta manera, usted estará lejos de toda bebida innecesaria y podrá pasar tiempo de calidad con su familia.

Esté atento a las diferentes opciones de trabajo

Como se mencionó anteriormente, reducir el hogar a un solo ingreso no es fácil. Incluso si usted ha hecho todo lo posible para seguir todos nuestros consejos, puede sentir que un solo ingreso no es suficiente para su familia. Recuerde que quedarse en casa con sus hijos no significa no ganar dinero al mismo tiempo. En el siglo XXI, el teletrabajo es algo muy extendido. También puede hacer arreglos con su jefe para trabajar a tiempo parcial desde casa. Además, el cónyuge que se queda en el trabajo también puede seguir buscando oportunidades de trabajo mejor pagadas o pedir un ascenso.

>>Cómo Encontrar Tu Motivación

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This