fbpx

👉 Se Solicitan Representantes de Venta en Argentina

Varias empresas en Argentina y sus alrededores tienen disponibles más de 900 puestos de empleos como representantes de venta:

 ► Ejecutivo de Ventas

 ► Profesional de Call Center

 ► Consumo Masivo 

 ► Vendedor Viajante

 ► Vendedor Automóviles Usados

 ► Independiente con o sin Experiencia

 ► Vendedores de Tarjeta de Crédito

 ► Telefónico

 ► De Local

 ►Inmobiliario

Entre otros…

Descubra  6 Cualidades Esenciales Para Ser los Mejores Representantes de venta

Para convertirse en  buenos representantes de venta se necesitan ciertas habilidades esenciales. Saber vender no es suficiente! Un buen representante de ventas también debe sobresalir en la Gestión de la Relación con el Cliente para optimizar la relación con el cliente de la empresa.

Estas cualidades son las siguientes:

1- Un Buen Representante de Ventas Debe Saber Exactamente Lo Que Está Vendiendo

Los buenos representantes de venta tienen control total sobre los productos o servicios que venden. Sus características, los beneficios que aportan, sus precios y los del mercado, las innovaciones del sector: en definitiva, es inmejorable. Saber vender es desarrollar un argumento de venta que responda a todas las preguntas de los clientes y clientes potenciales.

La inteligencia competitiva es, por tanto, esencial en esta profesión: el conocimiento es una de las cualidades necesarias para los que quieren convencer.

2- Tener Una Fuerte Capacidad Para Las Relaciones Interpersonales.

Con excelentes habilidades interpersonales, los mejores representantes de venta no son tímidos. Dotado de empatía, crea un clima de confianza con sus clientes. Su comprensión de los problemas que experimentan los prospectos le da más credibilidad y facilidad.  Bonificación: este sentido de contacto permite a los mejores vendedores mantener una amplia red.
La facilidad relacional es un activo importante para cualquiera que busque realizar y ganar nuevos clientes.

3-  Comunicarse Para Una Relación Fluida Con El Cliente

La comunicación está en el centro de una gestión eficaz de las relaciones con los clientes. La escucha debe ser activa: cuando el cliente potencial se dirige al representante de ventas, éste expresa sus problemas y la explicación racional está teñida de emoción. Para avanzar en el proceso de venta, un buen vendedor debe demostrar pedagogía y persuasión, respondiendo a las preguntas con una estrategia de venta apropiada.

Pero si desarrollar una oferta comercial apropiada es relativamente fácil dentro de una compañía muy pequeña, la organización comercial se vuelve más difícil en una compañía grande donde hay cientos, ¡incluso miles de clientes!
El cierre de una venta rara vez se hace desde la primera etapa de la prospección. Es esencial conocer los antecedentes y las necesidades de los prospectos y comprender los retos que implica la adaptación de las técnicas de marketing y la fidelización de los clientes.

4- Ser Persistente y Paciente

El vendedor exitoso debe saber cómo rebotar después del fracaso: inevitablemente, él es prácticamente parte del proceso de ventas. El optimismo es, por tanto, una cualidad rigurosa. Para poder vender, es necesario tener suficiente ambición y tenacidad para no rendirse.

5- Adaptabilidad

Un representante de ventas eficiente se encuentra a gusto en cualquier circunstancia. Se adapta a diferentes interlocutores, pero también a todo tipo de terreno. A diferencia de otros sectores de una empresa, el puesto de representante de ventas itinerante implica viajar, reunirse con clientes o hacer una propuesta comercial a un gerente de empresa.

6- Una Organización Impecable

Si quiere ser eficiente, el buen vendedor debe ser multitarea. La gestión de su cartera de clientes requiere rigor y organización. Esta calidad de la técnica comercial es muy buscada: marca la diferencia entre un buen vendedor y el mejor vendedor.

Información y Listado de las Vacantes de Empleo  INGRESA AQUÍ

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This