fbpx

Qué Hace Valioso a Un Empleado

A continuación 10 características que hace valioso a un empleado

1. Gozar de independencia

A nadie le gusta cuando el jefe te mira por encima del hombro. La independencia contribuye no sólo al propio bienestar, sino también al de toda la empresa. Como buen empleado, usted realiza sus tareas de forma independiente y con la máxima precisión. Muestran un buen compromiso y así alivian al jefe y a todo el equipo.

2. Demostrar fiabilidad

Su jefe debe poder contar con usted en todo momento. Llegue al trabajo a tiempo y cumpla con las fechas límite. Siempre haga su trabajo concienzudamente y con cuidado. Si su jefe sabe que puede contar con usted, también tendrá un efecto positivo en su carrera.

3. Ser bueno en el equipo

Hoy en día, la mayoría de las empresas trabajan en varias divisiones y funciones. Como empleado valioso, no sólo obtendrá un puntaje con sus conocimientos especializados o un certificado calificado. Usted puede ser convincente como individuo o como parte de un equipo.

4. Prepare una lista de cosas por hacer

Como un empleado exitoso, usted tiene su día temprano en mente la noche anterior. Cuando usted llega a la oficina por la mañana, usted sabe qué citas importantes hacer por la mañana y qué tareas realizar en primer lugar. Consejo: Escribe una lista de tareas para el siguiente día laborable antes de acostarte. Una lista de cosas que hacer por la noche le ayuda no sólo a trabajar de manera más organizada y productiva, sino también a despejar su mente y dormir mejor.

5. Tratar a los demás con respeto.

Está absolutamente prohibido perseguir a otros colegas, clientes o proveedores! Además, el jefe pronto descubrirá que eres un gruñón. Como buen empleado, siempre debe ser amigable y respetuoso con sus colegas, sin importar la forma que tome el día. Sólo así se puede dar la bienvenida a socios o clientes importantes y presentar la empresa de forma óptima al mundo exterior.

6. Crear una atmósfera

Como empleado valioso, ayude a crear un buen ambiente de trabajo a través de la interacción social. Sabes cuando un chiste se derrite en tu oficina y cuando necesitas concentrarte en tu trabajo. Bajo ninguna circunstancia debemos exagerar con el pensamiento de la competencia! Si la competencia en el lugar de trabajo se vuelve demasiado feroz, los colegas se convierten en rivales y el ambiente de trabajo se deteriora. Y no lo olvides: Cuanto más alto vayas, más importante es tener seguidores.

7. Promover el compañerismo y el medio ambiente

Por supuesto, como empleado motivado, su objetivo es progresar en su trabajo y distinguirse de otros colegas a través de su buen conocimiento especializado. ¡Pero ten cuidado! Un buen empleado no sólo se preocupa por promocionarse de la mejor manera posible, sino que también está dispuesto a apoyar a los más débiles o a los más jóvenes y a compartir sus conocimientos con los demás. Hable con colegas que necesiten aclamaciones o consejos, pero también deje claro que no puede ayudar en este momento.

8. Tomar la iniciativa

Entender el cambio como algo positivo! Sea curioso y motivado para aprender cosas nuevas. Como buen empleado, usted se esfuerza por mejorar su trabajo, su entorno y a sí mismo. Porque un empleado con un alto nivel de cualificación es siempre una figura líder en la empresa! Demostrar un alto grado de iniciativa con sugerencias para seminarios de educación continua significativos. Esto ciertamente no está mal en el lugar de trabajo.

9. Equilibrio entre el trabajo y la vida privada

En casi todos los trabajos hay picos de carga que se pueden tratar durante un período de tiempo limitado. Sin embargo, usted debe tomar un paso en los frenos a tiempo y no convertirse en un adicto al trabajo. Porque una sobrecarga permanente no le ayudará a ganar más reputación, pero tendrá un efecto negativo en su rendimiento. Importante: Como empleado indispensable, siempre muestre una gran motivación. Sin embargo, esto no significa que tenga que renunciar a sus vacaciones. Disfrute de este breve descanso para recargar sus baterías y minimizar sus condiciones estresantes.

10. Limitar su Ausentismo

Si usted se cae más a menudo por un período corto de tiempo o está enfermo por un período más largo debido a una intervención seria, no tiene que preocuparse por ser despedido. El empleador debe esperar tales pérdidas. Sin embargo, si el permiso por enfermedad excede el nivel tolerable, se vuelve crítico para el empleado. El despido por enfermedad es el principal caso de despido personal y también puede ser pronunciado en caso de enfermedad aún en curso! Un buen empleado no debe exagerar con la “gestión del absentismo”.

>>>Cómo Conseguir ese Trabajo Que Deseas

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This