fbpx

Preguntas Típicas en una Entrevista y Sus Posibles Respuestas

A continuación conocerás las preguntas y respuestas en una entrevista de trabajo

Dinos Algo Sobre Ti Primero

Antes de comenzar la entrevista, debe memorizar su currículum y elaborar un tema central. Entonces usted puede simplemente cumplir con esta solicitud y presentarse como un candidato adecuado para el puesto anunciado. 

¿Qué Sabe De Nuestra Empresa?

Use el Internet y varios artículos de periódico para investigar información relevante sobre su futuro empleador. Las siguientes cosas son parte del conocimiento básico:

  • Fecha de fundación de la empresa
  • Desarrollo estructural del Consejo de Administración
  • Tamaño de la empresa
  • Número de empleados
  • Principio rector de la empresa

¿Por Qué Deseas Trabajar Con Nosotros?

Usted puede responder fácilmente a esta pregunta primero resaltando los lados positivos de la compañía y luego yendo a todos los lados del trabajo que le interesa. A continuación, debe aclarar su competencia para el puesto y enumerar las cosas que puede aprender en este trabajo, por ejemplo:

“En mi carrera profesional hasta la fecha ya he sido capaz de reunir las habilidades XY que también se requieren en este trabajo. Por lo tanto, creo que mis fortalezas encajan bien con su empresa y los desafíos de la posición para la que estoy solicitando. Otra gran ventaja, sin embargo, es que el trabajo me permite aprender cosas nuevas y desarrollarme profesional y personalmente.

¿Cuáles Son Sus Fortalezas y Debilidades?

Esta es una pregunta muy frecuente en las entrevistas.Inventa algunos de los siguientes términos que realmente se aplican a ti:

Fortalezas:

  • Determinación
  • Anhelo
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Capacidad organizativa
  • Grandes dotes de comunicación
  • Adaptabilidad
  • Asertividad
  • Facultades críticas

Debilidades:

  • Perfeccionismo
  • Falta de experiencia práctica
  • Impaciencia
  • Debilidad de voluntad
  • Timidez al conflicto

¿Cómo Te Motivas?

Por supuesto, cada uno de nosotros tiene diferentes factores de motivación que pueden cambiar o hacerse más pronunciados durante su carrera profesional. He aquí un ejemplo de una posible respuesta:

“Lo que más me motiva son los resultados de mi trabajo. Cuando veo que he conseguido algo, me da la voluntad de abordar otras tareas. Otro factor motivador es la retroalimentación positiva sobre mi trabajo. Cuando recibo elogios por mi desempeño de mi supervisor y/o colega, me siento valorado como empleado”.

¿Por Qué Sus Colegas Disfrutan Trabajando Con Usted En Equipo?

Esta puede ser una posible respuesta a esta pregunta:

“Gracias a los comentarios de antiguos colegas, puedo decir que disfrutaron trabajando conmigo como equipo, especialmente por mi entusiasmo y dedicación. Durante la implementación de un proyecto estoy decidido y dispuesto a trabajar turnos extras. “Debido a mi buena voluntad, también me gusta tomar una posición de liderazgo en el equipo.”

¿Cómo Reacciona Ante Las Críticas?

Manténgase seguro, tómese un momento para pensar en su respuesta a estas preguntas y responda honestamente, como por ejemplo:

“En mi opinión, la crítica es importante para mejorar uno mismo y el trabajo. Por eso acepto con mucho gusto las críticas constructivas de mi supervisor o de mis colegas y luego trato de aplicarlas directamente. Sin embargo, debo admitir que me resulta difícil aceptar críticas que no pueden justificarse ni ser susceptibles de mejora”.

¿Dónde Te Ves En Cinco Años?

Considere de antemano cuáles son los objetivos profesionales que más le gustaría alcanzar en su vida y cuáles de ellos son factibles en los próximos años. En su respuesta a estas preguntas también debe resaltar cuáles de estos objetivos puede alcanzar en la empresa a la que se presenta la solicitud. Por ejemplo:

“Mi objetivo es trabajar para una empresa como la suya, donde tengo la oportunidad de desarrollarme profesional y personalmente. Para aprender todo lo posible y hacer posible el sueño de una posición de liderazgo para mí, quiero enfrentarme a nuevas situaciones y diferentes retos”.

¿Por Qué Le Gustaría Dejar a Su Empleador Actual?

¡Cuidado con estas preguntas! En este caso, no debe enfadarse con su antiguo empleador y poner mala cara, sino más bien llamar la atención sobre sí mismo y sobre el lado positivo de la nueva empresa, por ejemplo, diciendo:

“Mi antiguo empleador sólo podía ofrecerme oportunidades limitadas de formación continua, por lo que ya no veía allí grandes oportunidades de desarrollo personal y profesional. Usted, por otro lado, tiene una gama mucho más amplia de opciones y el trabajo en sí me presentará nuevos desafíos”.

Consejos Para Combatir El Estrés

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This