fbpx

Cómo Redactar Tu Hoja de Vida o Currículo

Independientemente de si se trata de un cambio de escuela, de una solicitud de estudios, de un aprendizaje o de un trabajo, cada uno de nosotros suele preguntarse “¿Cómo redactar una hoja de vida? Este artículo trata principalmente del procedimiento básico de preparación del CV y tiene como objetivo responder a las siguientes preguntas:

¿Qué debo hacer antes de empezar a escribir?
¿Qué debo pensar antes de escribir?
¿Cómo escribo mi Hoja de vida?
¿Qué debo tener en cuenta antes de enviar mi Hoja de vida?
¿Cómo escribir un Hoja de vida?

Casos Que Deben Tratarse Antes De La Redacción

Para no olvidar nada durante la escritura, es aconsejable recopilar y organizar todos los documentos en los que has trabajado en tu vida anterior. Los documentos relevantes para su CV son, por ejemplo, informes escolares, certificados de formación, certificados de vacaciones o referencias profesionales. Los certificados de formación avanzada o los conocimientos de idiomas también son muy interesantes e importantes dependiendo de la aplicación. Escribir y estructurar estos documentos antes de escribir tu CV te ahorra tiempo, tanto porque no tienes que navegar por los archivos durante el proceso de escritura como porque puedes volver a tu carrera antes de escribir. Al crear documentos, también debe intentar priorizar los documentos que pueden ser particularmente importantes para el éxito de la aplicación y que pueden no hablar mucho de sus habilidades.

Algunas Ideas Para Escribir

Ahora que todos los documentos interesantes están disponibles y estructurados, es aconsejable que pienses en cómo te gustaría presentarte en tu CV.

Especialmente a la hora de solicitar una pasantía o un puesto de trabajo; el contenido del CV debe corresponder a la oferta de trabajo correspondiente y estar adaptado a la oferta de trabajo.

Para ello, es útil aclarar en primer lugar qué perfil de candidato busca una empresa.

Esto se puede deducir, por ejemplo, de la oferta de trabajo. La investigación en Internet también puede ser informativa, ya que puede contener información sobre las características y conocimientos que un candidato debe tener en una profesión en particular o para un lugar de formación.

Una visita a la página web de la empresa tampoco es un error, como candidato, puede hacerse una idea de cómo se ve la empresa y hacer coincidir su perfil con el perfil de la empresa.

Las siguientes páginas en el sitio web de una empresa pueden ser particularmente interesantes:

“Sobre nosotros
filosofía corporativa
historia empresarial
El eslogan de una empresa también expresa a menudo los valores de la empresa.

¿Cómo Se Escribe Un Currículo Vitae?

La forma más común de CV hoy en día es el CV en forma de tabla. La característica de este tipo de CV es, como su nombre indica, la estructura de la tabla (puede valer la pena echar un vistazo a las plantillas de CV que se incluyen para una mejor ilustración).

En principio, el currículum vítae es una tabla de dos columnas: en la columna de la izquierda se introduce el período durante el cual se ha llevado a cabo una actividad.

La propia clase de actividad se introduce en la columna de la derecha. Las actividades se agrupan bajo títulos.

Por ejemplo, en el apartado “Experiencia profesional” encontrará todas las etapas anteriores de su vida profesional.

Del mismo modo, bajo el epígrafe “Educación escolar”, encontrará todas las estaciones que ha completado durante su carrera escolar. Si bien siempre es aceptable que los alumnos nombren su escuela primaria debido a su corta duración de vida, el tiempo que pasan en la escuela primaria no debería mencionarse en su currículum vitae después de completar una pasantía o un programa de estudios. Las actividades se clasifican cronológicamente.

En el caso de los currículum vítae más cortos, este orden puede seguir siendo cronológico, es decir, la actividad más larga en el pasado puede estar en la parte superior y todas las actividades subsiguientes pueden estar próximas al presente.

Sin embargo, el currículum vítae estadounidense, especialmente adaptado a los currículum vítae más largos, está ahora muy extendido.

Las actividades se visualizan cronológicamente en orden descendente, es decir, la última actividad realizada se encuentra en la parte superior.

Siempre encontrará los datos personales del solicitante al principio de su CV. Como regla general, también se presentan en forma de tabla.

>>>Cómo Conseguir ese Trabajo Que Deseas

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This