fbpx

Superar El Estrés en El Trabajo

A continuación te compartimos los mejores consejos para superar el estrés en el trabajo:

1: Fortalecer la confianza en sí mismo

Las personas seguras de sí mismas se sienten menos estresadas. Por qué? Porque tienen menos miedo de no crear una tarea (a tiempo), cometer errores o perder su trabajo. Creen en sí mismos y en sus capacidades, en el hecho de que pueden dominar su trabajo y sus tareas de la vida, y que al final todo será de alguna manera bueno. Además, pueden hacer frente a contratiempos, críticas o incluso fracasos más rápidamente y tomar los rechazos de manera menos personal. Por lo tanto, la construcción de la confianza en sí mismo es un primer paso importante hacia una forma de vida más relajada..

2: La organización es el todo y el fin del todo

Ejecute un calendario, cree listas de tareas y siga un horario estricto que usted mismo ha definido de acuerdo con sus propias posibilidades y límites. Cuanto más organizado esté, más relajado podrá trabajar y combinarlo con su vida privada. Por supuesto, esto sólo funciona si el calendario es realista. A partir de ahora, podrá trabajar punto a punto en paz, estará menos distraído y terminará su trabajo con la misma rapidez con la que se encuentra bajo estrés. Sólo que más relajado y más sano.

3: El ego es un falso amigo

Tu llamado “ego” está estrechamente relacionado con tu confianza en ti mismo. Especialmente las personas con baja confianza en sí mismas o complejos de inferioridad tienden a reaccionar excesivamente ofendidas ante situaciones de conflicto. Después de una disputa, una crítica o un ataque verbal, se sienten profundamente personales, falsifican planes de venganza, abusan de su poder o estallan innecesariamente. Sin embargo, esto no le permite trabajar profesionalmente a largo plazo, se sentirá cada vez más estresado y causará más y más conflictos con sus colegas.

4: Perdonar y olvidar

Sin embargo, por supuesto que sucede de vez en cuando que usted está realmente enfadado con sus colegas, sus superiores o incluso con usted mismo. Después de todo, las emociones son humanas. Sin embargo, usted debe reconocer el momento adecuado para dejarlo ir. Dele a su colega el comentario desagradable, olvídese del mal humor de su jefe o perdónese por haber cometido un error ayer. Sé indulgente. Si eres demasiado estricto contigo mismo y con los demás, te complicas la vida.

5: Reducir los temores

Desde un punto de vista psicológico, el estrés siempre se basa en el miedo. Estos pueden ser el miedo al fracaso, el miedo a la pérdida, el miedo a los errores, no ser capaz de completar una tarea a tiempo, el miedo al despido o muchas otras cosas. Los miedos son parte de los seres humanos y son inmensamente importantes para nuestra supervivencia. Sin embargo, todavía tenemos a este hombre prehistórico huyendo del depredador con numerosos temores que son superfluos en los tiempos modernos. Si realmente piensas en tus miedos, verás que la mayoría de ellos son completamente infundados. Si usted reduce sus miedos solo o con un terapeuta, su calidad de vida aumentará enormemente, tanto profesional como privadamente.

El ciclo positivo de la serenidad

Así que deja ir el control y confía en la vida y en ti mismo. Disfruta cada momento, diviértete de nuevo, duerme la siesta o realiza tus sueños más queridos. Olvídese de las altas exigencias que se imponen a sí mismo, a sus colegas, a su pareja, etc. Cuando uno atraviesa la vida con más calma, tiene un carisma más positivo y seguro de sí mismo. Como resultado, las personas tranquilas son más exitosas en las entrevistas de trabajo, se elevan más rápido en sus carreras y son más capaces de lidiar con la responsabilidad y la presión del desempeño de una carrera empinada. La verdadera serenidad -que no puede equipararse a la pereza- desencadena un ciclo positivo. Cuanto más relajado esté, más éxito tendrá.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This