fbpx

Consejos Para Hacer Frente al Desempleo

La siguiente es una lista de consejos proporcionados para hacer frente al desempleo.

1 – No permanezca aislado, busque ayuda

Este es el principal consejo dado por todas las asociaciones y especialistas en empleo. “Tienes que compartir tu experiencia, hablar de tu situación, evitar que se convierta en un tabú” “Es importante poder hablar de ello con la familia y los amigos; hay que utilizar la red”,

2 – Encontrar un ritmo

La pérdida de empleo conduce muy rápidamente a una desorganización del tiempo y a un cambio hacia una vida sin ritmo ni puntos de referencia. Es importante buscar un estilo de vida saludable y organizar el día: “una hora para levantarse, una hora para almorzar, una hora para buscar trabajo, un tiempo para uno mismo”,

3 – Tómese un descanso

Cualquiera que haya pasado por un período de desempleo sabe lo agotadora que puede ser la búsqueda de empleo. “No debemos agotarnos, más bien debemos tratar de complacernos”. En la misma lógica, también se puede considerar su periodo de desempleo como “un paréntesis significativo, no prohibiéndose tener un proyecto distinto al de encontrar trabajo.

4 – No se sienta culpable

“En este período, todo el mundo se ve afectado por el desempleo y los empleadores son muy exigentes, por lo que no hay que dar todo por sentado y pensar que es culpa suya”,. Por lo tanto, es importante alejarse de la propia situación “reconociendo las propias habilidades, talentos o cualidades que uno ha sido capaz de aplicar diariamente, en pequeños y grandes éxitos.

5 – Piense en contratos asistidos

Después de un largo período de desempleo, los contratos de empresa subvencionados, los contratos públicos y los puestos de trabajo del futuro pueden ser una buena manera de volver al buen camino.

6 – Formación para llenar los vacíos

Use este período de desempleo para entrenar y conocer gente.
Hay cursos de formación gratuitos impartidos por instituciones, aproveche el tiempo.

>>Cómo Atraer El Trabajo De Sus Sueños

 

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This