fbpx

Cómo Conseguir ese Trabajo Que Deseas

Los siguientes consejos son claves para conseguir ese trabajo que deseas

  1. Añade una sección experiencia’ a tu CV

Añade una sección `experiencia’ a tu currículum y pon debajo todo lo que puedas aportar en la lucha: tus prácticas, trabajo final, un proyecto, trabajos de estudiantes, trabajo voluntario, etc. Escribe sobre ello de tal manera que tu experiencia sea relevante para el trabajo.

Por ejemplo:

Hice un trabajo de estudiante en una tienda de sándwiches. Me paré en la caja registradora y puse sándwiches. Aprendí a tratar con los clientes, a trabajar rápidamente y a desempeñarme bajo estrés.

En mi tiempo libre trabajo como voluntaria en un pequeño festival de música. Ayudo en la organización y resuelvo problemas prácticos.

En mi trabajo final investigué si las mujeres que siguen a su pareja en el extranjero tienen problemas de adaptación. Como resultado, aprendí a trabajar de manera estructurada, a realizar entrevistas y a tratar con otras nacionalidades.

  1. Nunca envíe una carta y CV idénticos a diferentes empleadores.

“Es un consejo bien conocido, pero todavía nos damos cuenta de que muchos jóvenes todavía envían solicitudes estándar”, dice Joke Bosch, preparadora laboral del VDAB. “Un empleador está molesto porque sólo dice lo que es importante para el solicitante y no lo que es importante para él como empleador. Quiere saber por qué le atrae su vacante y si usted es el candidato adecuado. Sólo se lo puedes dejar claro si haces coincidir tu carta y tu currículum con su puesto vacante.

  1. Encontrar evidencia convincente

Encuentre ejemplos que demuestren que usted posee las cualidades y habilidades requeridas en la vacante. Puede incorporarlos en su carta de motivación o utilizarlos más tarde durante la entrevista de trabajo.

  1. Aplicar espontáneamente

No espere a ver una vacante que le convenga. Aplique también espontáneamente. “Los empleadores son positivos al respecto. Esto demuestra su entusiasmo y sentido de la iniciativa”, dice Joke Bosch del VDAB. “Además, te distingue de todos los demás que esperan hasta que hay una vacante y sólo entonces responden. La solicitud espontánea sólo tiene sentido si lo piensas detenidamente. En su carta, usted debe ser capaz de dar una razón clara por la cual quiere trabajar para esa compañía. Preferiblemente lo más personal posible.

  1. Buscar conexiones fuera de línea

Sólo enviando por correo y conectando virtualmente con perfiles interesantes, su búsqueda de trabajo no será mucho más fácil. Por ejemplo, utilice LinkedIn para averiguar cómo está conectado con la empresa para la que desea trabajar y, a continuación, intente establecer una conexión con alguien que trabaje allí, idealmente por teléfono.

  1. Solicitar comentarios

¿No recibe una respuesta a su carta o CV? ¿O ya no oyes nada después de la entrevista o la prueba? Tome el asunto en sus propias manos y pida retroalimentación. No lo haga por correo, sino por teléfono. De lo contrario, existe la posibilidad de que no vuelva a recibir una respuesta. Como solicitante, usted tiene derecho a una declaración. Incluso si no llegas a la primera ronda. Esta retroalimentación es extremadamente instructiva.

  1. Haz como si ya hubieras sido contratado

Posicionarse de tal manera que usted sea la mejor solución al problema de la empresa. Porque no se trata de ti. No hables de lo que es tan genial de ti todo el tiempo.

¿Cuándo te contratarán? Si el reclutador está convencido de que usted es el que mejor puede resolver su problema. Y cuál es el problema, tienes que averiguarlo de antemano  o tienes que tratar de averiguarlo tan pronto como sea posible durante la entrevista de trabajo, y lo haces haciendo las preguntas correctas. De esta manera usted puede perfilarse de la manera correcta.

En la mayoría de los consejos de aplicación, dicen que usted debe hablar primero de sí mismo y hacer preguntas al final. No! Entrar en un diálogo directo haciendo preguntas, llegar al meollo del asunto lo antes posible: qué problema tienen, qué oportunidades y peligros hay en la empresa y en el sector, …. La persona que consigue el trabajo no siempre es la que mejor se ve en el papel. No, el trabajo es para la persona que se siente bien.

En su correo de agradecimiento posterior, puede, por ejemplo, reenviar algunos sitios web sobre los desafíos a los que se enfrentan, y un breve resumen de los mismos. O transmita los datos de contacto de alguien que pueda ayudarlos. Si necesitan un nuevo logotipo, diseñe uno y envíelo, o póngalo en contacto con un buen diseñador. Así que empieza a trabajar para la compañía ya, así tienes un pie en la puerta.

  1. Ten paciencia

No se asuste demasiado rápido. Muchos jóvenes que buscan trabajo no tienen una idea realista de cuánto tiempo lleva encontrar trabajo. Lo ven como demasiado rosado. Esperan encontrar un trabajo después de 4 meses de solicitarlo, pero en realidad se tarda una media de 7,5 meses.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This