educación

Conoce sobre el Subsidio 3600 para la educación

GRUPO MODELO NUEVAS VACANTES
FEMSA NUEVAS VACANTES
BIMBO NUEVAS VACANTES

En estos últimos tiempos México, ha buscado la manera de brindar a sus ciudadanos opciones para mejorar la calidad de vida y la educación de las familias, y una de las mejores alternativas para ello es a través de la entrega de apoyos.

Hoy, te conversaremos específicamente de los subsidios de 3600 pesos los cuales se han convertido en una ayuda para muchas familias las cuales requieren de una ayuda extra para la manutención de sus hijos por lo que si quieres conocer los detalles, te lo compartiremos a continuación.

Qué son los subsidios de 3600 pesos para la educación

Si definimos este subsidio, podemos decir que es un apoyo el cual el gobierno de México ha ideado con la finalidad de apoyar a la comunidad estudiantil del nivel superior para que estos tengan acceso a la formación profesional.

A quien va dirigido

El programa busca apoyar específicamente a aquellos jóvenes quienes tienen el anhelo de formarse académicamente en el nivel superior y no cuentan con los recursos necesarios para ello, siempre y cuando que estos estudien en alguna de las IPES del país.

Cómo funcionan los subsidios de 3600 pesos                

GRUPO MODELO NUEVAS VACANTES
FEMSA NUEVAS VACANTES
BIMBO NUEVAS VACANTES

Los subsidios de 3600 pesos llegan de la mano del gobierno de México el cual ofrece mensualmente este monto a fin de que el alumno logre costear los gastos que surgen del programa de estudio de educación superior que cursa.

Requisitos

Como cualquier otro programa de apoyo, el estudiante debe tener presente que hay algunos requisitos que debe cumplir para poder postular, y entre ellos están:

  • La familia de la cual proviene el alumno debe ser de bajos recursos, lo que se traduce a que los ingresos deben ser iguales o menores a l Línea de Pobreza por Ingresos vigente a la fecha.
  • Será indispensable que el alumno ya esté inscrito en alguna de las IPES del país en un programa de Licenciatura o Técnico Superior Universitario para hacer la solicitud del apoyo.
  • No contar con ninguna otra beca activa, de ser así, debe renunciar a alguna.
  • No contar con un certificado de estudios completados para el nivel para el cual solicita el recurso.
  • Contar con una cuenta bancaria a nombre del interesado.

Cómo solicitar los subsidios de 3600 pesos

Para proceder con la solicitud del apoyo que se ofrece a través de los subsidios de 3600 pesos, el alumno debe hacer lo siguiente:

  • Ingresar al portal del SUBES a través del enlace.
  • Ya que ingreses, completa los datos que se te solicitan, por lo general son datos personales; no olvides ingresar tu CURP.
  • Ahora ingresa tu número de cuenta donde recibirás los depósitos.

Hecho esto ya estarás participando para obtener alguno de los subsidios de 3600 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.