Cuando te gustan cientos de otros es muy difícil encontrar trabajo con poca experiencia en estos días. A continuación te presentamos 8 consejos para conseguir el trabajo ideal.
Consejos Para Una Gestión Inteligente De La Búsqueda De Empleo.
-
Añade Una Sección Experiencia a Tu CV
Añade una sección `experiencia’ a tu currículum y pon debajo todo lo que puedas aportar en la lucha: tus prácticas, trabajo final, un proyecto, trabajos de estudiantes, trabajo voluntario, etc. Escribe sobre ello de tal manera que tu experiencia sea relevante para el trabajo.
Por ejemplo:
Hice un trabajo de estudiante en una tienda de sándwiches. Me paré en la caja registradora y puse sándwiches. Aprendí a tratar con los clientes, a trabajar rápidamente y a desempeñarme bajo estrés.
En mi tiempo libre trabajo como voluntaria en un pequeño festival de música. Ayudo en la organización y resuelvo problemas prácticos.
En mi trabajo final investigué si las mujeres que siguen a su pareja en el extranjero tienen problemas de adaptación. Como resultado, aprendí a trabajar de manera estructurada, a realizar entrevistas y a tratar con otras nacionalidades.
-
Nunca Envíe Una Carta y CV Idénticos a Diferentes Empleadores.
«Son consejos bien conocidos, pero todavía nos damos cuenta de que muchos jóvenes todavía envían solicitudes estándar», dice Joke Bosch, preparadora laboral del VDAB. «Un empleador está molesto porque sólo dice lo que es importante para el solicitante y no lo que es importante para él como empleador. Quiere saber por qué le atrae su vacante y si usted es el candidato adecuado. Sólo se lo puedes dejar claro si haces coincidir tu carta y tu currículum con su puesto vacante.
-
Encontrar Evidencia Convincente
Encuentre ejemplos que demuestren que usted posee las cualidades y habilidades requeridas en la vacante. Puede incorporarlos en su carta de motivación o utilizarlos más tarde durante la entrevista de trabajo.
Por ejemplo:
Soy bueno lidiando con conflictos. Lo demostré cuando fui al campamento con Chiro como líder el año pasado. Todo salió mal: planificación, ubicación, actividades, pagos, etc. Esto causó tensión en el oleoducto. Sólo hubo llamadas durante las reuniones. Calmé las cosas enumerando exactamente lo que salió mal y asignando una tarea a cada uno.
¿Soy un empleado dinámico o no? Si, si! Como estudiante, estaba involucrado en varias cosas: era una asociación de estudiantes, salía regularmente a practicar deportes, cuidaba a mi sobrina una noche a la semana y ocasionalmente trabajaba en un café para ganar dinero. Combiné sin problemas todas estas actividades y obtuve mi diploma.
-
Aplicar Espontáneamente
No espere a ver una vacante que le convenga. Aplique también espontáneamente. «Los empleadores son positivos al respecto. Esto demuestra su entusiasmo y sentido de la iniciativa», Además, te distingue de todos los demás que esperan hasta que hay una vacante y sólo entonces responden. La solicitud espontánea sólo tiene sentido si lo piensas detenidamente. En su carta, usted debe ser capaz de dar una razón clara por la cual quiere trabajar para esa compañía. Preferiblemente lo más personal posible.
-
Buscar Conexiones Fuera De Línea
Sólo enviando por correo y conectando virtualmente con perfiles interesantes, su búsqueda de trabajo no será mucho más fácil. Por ejemplo, utiliza LinkedIn para averiguar cómo está conectado con la empresa para la que desea trabajar y, a continuación, intente establecer una conexión con alguien que trabaje allí, idealmente por teléfono.
Tienes más posibilidades de conseguir un empleo si conoces a alguien en la empresa, especialmente si ellos mismos envían tu CV al departamento de RRHH.
Por cierto, hay muchas vacantes que no se publican en ninguna parte. Al establecer contactos, usted puede averiguar más sobre ellos que sus pares. Sigue este consejo.
-
Solicitar Comentarios
¿No recibe una respuesta a su carta o CV? ¿O ya no oyes nada después de la entrevista o la prueba? Tome el asunto en sus propias manos y pida retroalimentación. No lo haga por correo, sino por teléfono. De lo contrario, existe la posibilidad de que no vuelva a recibir una respuesta. Un buen consejo: Como solicitante, usted tiene derecho a una declaración. Incluso si no llegas a la primera ronda. Esta retroalimentación es extremadamente instructiva
-
Haz Como Si Ya Hubieras Sido Contratado
Posicionarse de tal manera que usted sea la mejor solución al problema de la empresa. No hables de lo que es tan genial de ti todo el tiempo.
¿Cuándo te contratarán? Si el reclutador está convencido de que usted es el que mejor puede resolver su problema. Y cuál es el problema, tienes que averiguarlo de antemano o tienes que tratar de averiguarlo tan pronto como sea posible durante la entrevista de trabajo, y lo haces haciendo las preguntas correctas. De esta manera usted puede perfilarse de la manera correcta.
En la mayoría de los consejos de aplicación, dicen que usted debe hablar primero de sí mismo y hacer preguntas al final. No! Entrar en un diálogo directo haciendo preguntas, llegar al meollo del asunto lo antes posible: qué problema tienen, qué oportunidades y peligros hay en la empresa y en el sector, …. La persona que consigue el trabajo no siempre es la que mejor se ve en el papel. No, el trabajo es para la persona que se siente bien.
Además, no empiece a negociar sobre su salario, el coche de la empresa, etc. antes de que haya demostrado lo que vale la pena. Una vez que te quieran, será mucho más fácil para ti.
-
Ten Paciencia
No se asuste demasiado rápido. Muchos jóvenes que buscan trabajo no tienen una idea realista de cuánto tiempo lleva encontrar trabajo. Lo ven como demasiado rosado. Esperan encontrar un trabajo después de 4 meses de solicitarlo, pero en realidad se tarda una media de 7,5 meses.
Pon en práctica estos consejos y podrás conseguir el trabajo que deseas.
[metaslider id=»38″]