fbpx

6 consejos para mantener tú puesto de trabajo

Conoce cuales son los consejos clave para que puedas mantener tu puesto de trabajo, sin tener el temor de que serás despedido

Encontrar el trabajo por el que de veras quieres luchar, no es tarea sencilla, pues a veces circunstancias de la vida nos lleva a aceptar trabajos que no nos hace precisamente feliz, pero ¿Y si lograste encontrar ese trabajo que tanto haz anhelado, qué sigue? Pues, quédate y conoce los mejores consejos para que conserves ese trabajo por el que tanto te esforzaste.

Después de pasar algún tiempo desocupado, puede que pierdas algunas habilidades, no significa que no sepas hacer aquello en lo que te profesionalizaste, se trata más bien, de aquello que llaman perder enfoque, para explicarlo mejor, significa que luego de un largo receso necesitas volver a entrar en calor.

Por eso, para que vuelvas a tu zona, donde eres productivo, productiva y propiciar que te quedes en tu puesto de trabajo, es que te daremos estos maravillosos y sabios consejos.

No sin antes, advertirte de que en el mundo laboral, encontraras competencia en otras personas que también están en el camino de luchar por el puesto soñado. Esto te hará desarrollar otras habilidades de sociabilidad, al tiempo que te dejara conocer mejor las personas de tu equipo de trabajo.

Estos son los top 6 consejos para mantener tu puesto de trabajo

puesto-de-trabajo

Pon empeño en pasar de las expectativas: una vez estas en el puesto que deseabas no basta con relajarte ya después de haberlo obtenido, debes recordar que todos son altamente reemplazables, aunque no suene bonito, siempre habrá alguien que pueda sustituirte, pon empeño en tus objetivos laborales en cuanto llegues.

Ponte al corriente con la cultura empresarial: adáptate lo más rápidamente posible a la filosofía de tu empresa, eso significa que puede que tengas que modificar tus planteamientos, no porque sean malos, sino porque en cada compañía existe un flujo de trabajo, por lo general, bastante especifico. Es así que debes investigar, dilucidar y emplear las formas en las que funciona la empresa donde te encuentras, ya llegara el momento en el que puedas expresarte acerca de los procesos que puedan mejorar, gracias a tus conocimientos. Sé paciente.

Adelántate a lo que pueda pasar: hazle la vida más sencilla a tu jefe, esto te abrirá el camino de su confianza. En la medida que sepas realizar lecturas de lo que se avecina o anticiparte a posibles conflictos serás más valorado y tomado en cuenta.

Trabaja en tu proactividad: aunque este punto guarda estrecha relación con lo anterior, es importante tener en cuenta que siempre hay algo más que puedas hacer, ya sea ayudando a un compañero, o adelantando ese conocido informe de final de mes.

Sigue escalando en tu formación: investiga las oportunidades de estudio o cursos que brinde la empresa, hazte responsable de tu formación continua para no solo para asegurar tu puesto, sino para tener opciones de alcanzar mejores puestos. Si no hay recursos formativos en tu empresa, de igual forma busca los campos que te ayuden a surgir, estos pueden ser online, realmente existen muchos medios útiles.

Evalúa la flexibilidad de tu horario: si bien a las personas les agrada cumplir estrictamente su horario de trabajo y salir de él a la hora, también es importante tener flexibilidad, no siempre podrás salir a tu hora, no se trata de que te alienes en tu puesto, pero tampoco de que no se pueda contar contigo en un momento determinado.

No podemos saber lo que depara nuestro futuro, ni en lo personal ni en la vida laboral, pero si podemos reforzar nuestra presencia en algún puesto de trabajo, cuando trabajamos en tener alta valoración dentro de la empresa, sobre todo en los primeros años de la experiencia laboral, pon atención y cuida tu reputación.

Por último, busca aquel puesto de trabajo que de verdad disfrutes, ya que en la medida en la que te guste lo que haces podrás desempeñarte mejor, asimismo, mantén tu mente en el presente y tu motivación en el futuro.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This